En Laboratorio Clínico Polab, le ofrecemos la más alta calidad el servicio de toma de muestras especialmente en la realización de Colposcopía y Peneoscopía que consiste en la exploración del cuello del útero o del pene para visualizarlo a través de una lente de aumento. Con el fin de apreciar y estudiar bien el tipo de epitelio que tiene, la vascularización del epitelio y lesiones que pudieran existir. Se utiliza un microscopio llamado Colposcopio que generalmente tiene incluidas además de una luz, lentes de diversos aumentos al cual puede estar adaptada una cámara, un vídeo y un monitor para poder grabar las imágenes en vídeo o verlas a través del monitor más ampliadas que directamente del colposcopio y en caso de requerirlo se realiza toma de biopsia.
Es un estudio que permite la detección temprana y por ende el tratamiento oportuno de lesiones malignas o benignas que afectan el Cuello Uterino o el Pene. Se realiza con el paciente recostado en una mesa de exploración. En el caso de la colposcopía es en posición ginecológica, se coloca un espejo vaginal estéril y desechable que separa las paredes vaginales y expone la visualización del cuello de la matriz para iniciar el estudio. Cabe aclarar que en Laboratorio Clínico Polab contamos con personal altamente calificado especializado en esta área que le aseguran un estudio confiable que no le cause molestias y se realice en pocos minutos.
La Androscopía: Es la observación del pene a través del colposcopio en él se pueden observar infecciones como la del Virus del Papiloma Humano o alguna otra patología.
La Colposcopía y Androscopía es un estudio que está indicado en:
- Todos los hombres y mujeres que hayan iniciado una vida sexual
- Todo papanicolaou anormal
- Alteraciones inflamatorias o negativo II
- Sangrado transvaginal anormal
- Pacientes con antecedentes de cáncer o condiloma acuminado (verrugas en pene y escroto)
- Pacientes que vayan a ser sometidas a una histerectomía y posterior a ella
- Seguimiento a todo paciente con tratamiento conservador
- Flujo rebelde a tratamiento
- Todo paciente que lo solicite
- Se recomienda que se la realicen una vez al año o antes en caso necesario.
- Antes de realizar una colposcopia no es necesaria ninguna preparación basta con su aseo normal.
Ventajas de la Colposcopía y de la Androscopía:
- No es doloroso
- No requiere preparación especial
- Solo toma de 5 a 10 minutos
- Es fácil de realizar en manos y ojos expertos
- El paciente ahorra dinero y el beneficio es para su salud
Pregunte por nuestras promociones.
Consulte previamente a su médico, quién es el único facultado para indicar a cada paciente los estudios de laboratorio a realizar de acuerdo con su historia clínica e interpretar resultados. Permiso de publicidad 193301201A1635. Resp. San. Prof. 166144, UNAM. No aplica con otras promociones. Vigencia al 31 de julio del 2023. Precio sujeto a cambio sin previo aviso.