Imagenología DOPFET

Utilidad de la prueba

Detección de anomalías fetales, vasculares y valoración de su crecimiento. Detección de crecimiento intrauterino retardado. Detección de flujos vasculares a nivel del sistema nervioso central, detección de alteraciones fetales como hipoxia o detección de anemia, sistema cardiovascular, corazón y aorta toracoabdominal, así como arterias renales. Detección de flujo vascular arterial a nivel de la glándula hepática, visualización del ductus venoso. Evaluación de las arterias uterinas para la detección de pacientes que tengan un riesgo elevado eclampsia o preeclampsia durante el embarazo. Detección y medición del flujo del cordón umbilical (circular en el cuello). También en la detección de la disfunción placentaria. Así como otras detecciones de anormalidades en la inserción placenta-miometrio.

Indicaciones

Si la paciente tiene menos de 3 meses de embarazo empezar a tomar mínimo 1 litro de agua 1 hr antes de su cita y no orinar, es necesario que al momento del estudio, tenga la vejiga llena (muchas ganas de orinar) si considera que debe tomar más agua es importante realizarlo ya que de no estar llena no será posible realizar el estudio en ese momento y tendra que esperar o reagendar. Traer estudios previos si los hay. Presentar receta medica en recepción. Presentarse con cita al Laboratorio.

Método

Selección de transductor adecuado. Rastreo en modo B escala de grises fetal detección de anormalidades o algún tipo de anomalía o alteración a nivel del feto, incluyendo el sistema nervioso central periférico, cara, cuello, región toracoabdominal, extremidades cordón umbilical, líquido amniótico, circulación uterina y placentaria. Detección de anomalías placentarias. Selección de la zona interesada, ajuste de ventana, medición de flujos vasculares con Doppler color, Espectral y Power Doppler. Mediciones. Adquisición de imágenes.

Entrega

2