Imagenología TACCOLL

Utilidad de la prueba

La tomografía computarizada (TC) de la columna vertebral es una prueba de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a diagnosticar (o descartar) daños en la columna vertebral.

Indicaciones

Presentarse previa cita. Traer estudios previos si los tiene. Para estudios contrastados se requiere un mínimo de 8 horas de ayuno. muy importante, venir con un acompañante. presentar receta médica en recepción. En caso de aplicar contraste y el px sea mayor de 60 años, con complicaciones renales o diabético debe presentarse 1 hr antes del estudio para realizarse un análisis de creatinina gratuito para evaluar la posibilidad de la aplicación del medio de contraste (esto lo evaluará nuestro médico radiólogo)

Método

Se estudia mediante cortes axiales, con el paciente acostado en decúbito supino y ambos brazos cruzados por encima de la cabeza; las rodillas flexionadas, descansando sobre el soporte de rodillas (en su defecto utilizar una almohada), para disminuir las curvaturas fisiológicas de la columna y que esta quede lo más paralela posible al plano horizontal. El grosor del corte depende de la localización anatómica de la zona a estudiar, del número de vértebras a examinar y de la necesidad de hacer reconstrucciones 2D ó 3D.

Entrega

5