Imagenología TACPIE2

Utilidad de la prueba

La TAC de ambos pies está indicada en pacientes con lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción hematomas e infecciones.

Indicaciones

Presentarse previa cita. Traer estudios previos si los tiene. Para estudios contrastados se requiere un mínimo de 8 horas de ayuno. muy importante, venir con un acompañante. presentar receta médica en recepción. En caso de aplicar contraste y el px sea mayor de 60 años, con complicaciones renales o diabético debe presentarse 1 hr antes del estudio para realizarse un análisis de creatinina gratuito para evaluar la posibilidad de la aplicación del medio de contraste (esto lo evaluará nuestro médico radiólogo)

Método

Paciente en decubito supino con los pies hacia el gantry abarcando desde la parte distal de pierna hasta abarcar las falanges del pie en interes.se debe inmovilizar la pierna de manera que no se pueda rotar el pie durante la adquisicion de imagenes.Para TAC de ambos pies se realiza la adquisicion de las imagenes al mismo tiempo ambos pies.

Entrega

2