FB Twitter "> Laboratorio Polab | Ultrasonido Convencional y Doppler Color

Ultrasonido Convencional y Doppler Color

Las imágenes por ultrasonido o ecografía, involucran la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos. Existen diferentes tipos:

Ultrasonido Convencional presenta las imágenes en secciones delgadas y planas del cuerpo.

Ultrasonido Doppler que consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran en el abdomen, brazos, piernas y cuello. (existe Doppler Color, de energía y espectral)

Utiliza múltiples transductores o sondas que convierten la energía eléctrica en energía de alta frecuencia lo cual es transmitida al órgano de exploración como:

Ecocardiograma transesofágico. El transductor se coloca en el esófago para obtener imágenes del corazón.

Ultrasonido transrectal. El transductor se coloca en el recto del hombre para ver la próstata.

Ultrasonido transvaginal. El transductor se coloca en la vagina de la mujer para ver el útero y los ovarios.

En Laboratorio Clínico Polab le ofrecemos el servicio de Ultrasonografía Doppler y Ultrasonografía Convencional. Contamos con personal médico altamente calificado de reconocido prestigio con especialización en Radiología y con gran experiencia en el área de ultrasonografía para la obtención confiable de sus estudios y resultados que son de gran apoyo para el diagnóstico de diversas enfermedades o para evaluar el daño en los órganos luego de una enfermedad o la evolución de la misma o simplemente como estudio de prevención. Lo anterior ayuda a que el médico pueda establecer de manera oportuna un tratamiento adecuado.

El Ultrasonido tienes grandes ventajas tales como:

No utiliza Rayos X

Se pueden realizar estudios simples y contrastados.

Puede repetirse cuantas veces sea necesario.

Proporciona imagen en tiempo real

No tiene efectos nocivos para el organismo

Es el estudio de elección para el seguimiento del embarazo

Pregunte por nuestras promociones.

Responsable de Radiología: Dr. Aurelio Ballesteros M

Correo: aurelio.ballesteros@polab.com.mx

iconos-home