FB Twitter "> Laboratorio Polab | Rayos X

Rayos X

La radiología, mejor conocida por Rayos-x es la forma de imagen médica más antigua utilizada por casi un siglo y en la actualidad sigue siendo aplicada en la medicina. Estas imágenes médicas han sido creadas pasando una pequeña dosis de radiación a través del cuerpo, las imágenes se producen sobre una placa fotográfica por las sombras y reflejos producidos al pasar la radiación a través de los tejidos.

La Radiología Digital es el próximo paso evolutivo de la Radiología. Al igual que ocurre en la fotografía la película fotográfica es sustituida por un dispositivo que captura las imágenes en forma digital. Este cambio trae como ventaja que las imágenes se pueden optimizar de forma digital, virtualmente eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación.

En laboratorio clínico Polab estamos haciendo de la radiología un nuevo concepto, ya que en la actualidad contamos con equipos digitalizados que mejoran la calidad de las imágenes, reducen los tiempos de exploración y exposición a la radiación que recibe el paciente y el resultado son radiografías de alta calidad con mayor resolución y contraste lo que permite mejor visualización de las imágenes para lograr una adecuada interpretación diagnostica por nuestro staff médico, además de una mejor transferencia de las imágenes.

Es importante mencionar que en Laboratorio Clínico Polab realizamos una gran gama de estudios de Rayos X simples y contrastados. Sin embargo nos especializamos en la realización de estudios contrastados que requieren de una preparación especial por parte del paciente tales como:

Urografía excretora

Colon por enema simple

Histerosalpingografía

Uretrocistografía retrógrada

Transito intestinal

Serie esofagogastroduodenal

Esofagograma

Otros

Pregunte por nuestras promociones.

iconos-home