La química clínica refiere al análisis bioquímico de los fluídos corporales. Utiliza reacciones químicas para determinar los niveles de diversas composiciones químicas en líquidos corporales. Varias pruebas químicas simples se utilizan para descubrir y para cuantificar diversas composiciones en sangre y la orina, los especímenes lo más común posible probados de la química clínica.

 

Las técnicas tales como espectrofotometría, immunoensayos, y electroforesis también se utilizan en química clínica para medir la concentración de substancias tales como glucosa, lípidos, enzimas, electrólitos, hormonas, proteínas, y otros productos metabólicos presentes en sangre humana y orina.

 

Referencias

  1. http://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/pathology/clinical_chemistry_85,P00953/
  2. http://www.austincc.edu/mlt/intro/Unit6DClinChemistry.ppt

La información médica proporcionada es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud si tiene preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación de los resultados de las pruebas.

En caso de una emergencia médica, llame al 911 de inmediato o a su servicio de emergencia local.