FB Twitter "> Laboratorio Polab | Mastrografía

Mastrografía

Es el principal método para la detección oportuna del cáncer de mama antes de que sea palpable, de hecho aproximadamente entre el 90 y 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante este examen, por lo que se recomienda la realización de estudios de control anual . También por este método se puede detectar patología benigna del tejido mamario y evaluar cualquier alteración de éste como nódulos, secreción, etc. para su tratamiento oportuno.

En Laboratorio Clínico Polab le ofrecemos la más alta calidad tanto técnica como humana en el servicio de Mastografía donde contamos con modernos equipos y tecnología de punta, además estamos realizando mastografía digital que registra las imágenes de rayos X en código de computadora y las envía al CAD para interpretación y después impresión en película radiográfica, una vez revisadas por el radiólogo pueden ser ajustadas para identificar diferencias sutiles entre los tejidos. Los rayos X se capturan en detectores digitales especiales.

El uso de esta tecnología permite realizar estudios más detallados con una ampliación digital geométrica, permitiendo la obtención de información del seno en diferentes puntos, practicándose un mapeo más exacto de las variaciones de atenuación de los tejidos mamarios.

La mastografía digital puede reducir significativamente la necesidad de segundas tomas que causan una sobreexposición a la radiación, por lo que también disminuyen los niveles ya bajos de radiación.

Recomendaciones para programar su estudio de mastografía

El mejor momento para realizarse la mastografía es una semana después de su período.

No programe su estudio en la semana anterior a su período si sus mamas normalmente están muy sensibles o dolorosas durante este tiempo.

Siempre informe al técnico de rayos X si existe la posibilidad de estar embarazada.

No se aplique, cremas, desodorante o algún otro producto, el día del estudio.

Pregunte por nuestras promociones.

Responsable de Radiología: Dr. Aurelio Ballesteros M

correo: aurelio.ballesteros@polab.com.mx

iconos-home