Papanicolaou

Este estudio consiste en observar las características de las células del tracto genital femenino (vulva, vagina y cervix). Estos cambios pueden ser asociados al desarrollo de cáncer de cervix. Es por esto que el Papanicolaou es un estudio de gran relevancia en la lucha contra el cáncer en la mujer. Este estudio también es de utilidad para identificar procesos inflamatorios.

Biopsias

Una biopsia consiste en tomar tejido de cualquier parte del cuerpo (senos, hígado, riñón, nódulos linfáticos, piel, hueso, musculo, pulmón, vejiga, próstata, tiroide, cervix, etc) para ser examinado. Un experto, examina el tejido en busca de la presencia de procesos benignos, tóxicos o malignos. La cantidad de tejido requerido para la biopsia dependerá del sitio y enfermedad.

Citología de Fluidos Corporales

La citología de fluidos corporales consiste en el estudio de las características de células localizadas en cualquier fluido corporal. Al igual que otros estudios histopatologicos, esto permite detectar procesos benignos, tóxicos y malignos.

La información médica proporcionada es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud si tiene preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación de los resultados de las pruebas.

En caso de una emergencia médica, llame al 911 de inmediato o a su servicio de emergencia local.