En Laboratorio Clínico Polab le ofrecemos la más alta calidad en nuestro servicio de Densitometría Ósea Central (columna, cadera y cuerpo entero) ya que contamos con equipos modernos de prestigiadas marcas además de nuestro personal médico y técnico altamente capacitados donde mantenemos un estricto control de calidad para obtener estudios confiables y sobre todo mantenemos un archivo de los estudios que le permite al médico tratante la posibilidad de darle un seguimiento terapéutico de larga duración a su paciente para realizar estudios comparativos. La Densitometría ósea es un método por medio de Rayos X de baja potencia, considerado el “Estándar de Oro” para el diagnóstico de Osteoporosis con el que se obtiene una medición precisa de la disminución de la masa ósea y permite calcular el riesgo de fractura, el cual es un estudio no invasivo, que no requiere esfuerzo ni condiciones especiales y permite analizar la columna lumbar, cadera, antebrazo o cuerpo completo.

 

Los resultados obtenidos son entregados en un reporte realizado por un médico especialista certificado en densitometría clínica y en metabolismo óseo y mineral por el AMMOM (Asociación Mexicana de Metabolismo óseo y Mineral ), quien puede interrelacionar con usted o con su médico tratante para obtener el máximo beneficio del tratamiento establecido.

 

Los indicadores para la realización de este estudio, son:

 

  • Mujeres pre o post-menopáusicas con factores de riesgo.
  • Hombres y mujeres con vida sedentaria, malos hábitos de alimentación, tabaquismo, ingesta de alcohol frecuente y bajo peso, entre otros.
  • Hombres y mujeres jóvenes de 25 a 40 años, con antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Trastornos medicamentosos como se observa en los tratamientos corticoides, metrotexate y terapia prolongada con hormonas tiroideas.
  • Problemas endocrinológicos como diabetes insulino dependiente, hipertiroidismo y hiperparatiroidismo.
  • Alteraciones esqueléticas varias como la osteoporosis, osteomalacia, artritis reumatoide, desmineralización por inmovilizaciones prolongadas (más de 1 mes), y otras situaciones que modifican el metabolismo del calcio.
  • Antecedentes de fracturas de bajo impacto.

 

Los estudios que se realizan tienen como objetivo primordial conocer las condiciones del esqueleto para prevenir su deterioro y evitar posibles fracturas.

 

En Laboratorio Clínico Polab también contamos con equipos de medición de masa ósea portátiles los cuales los ponemos a su disposición para realizar campañas de “detección oportuna contra la Osteoporosis” para mayor informes póngase en contacto con nosotros.

 

Pregunte por nuestras promociones.

¡Agende su estudio!