¿Cuales son las pruebas hemorragiparas?

Tiempo parcial de Tromboplastina (TPT) es una prueba para evaluar el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Puede ayudar a establecer si una persona tiene problemas de sangrado o de coagulación.

Tiempo de Protrombina (TP). Mide el tiempo que tarda en formarse un coágulo en una muestra de sangre. Un coágulo es una masa espesa de sangre que produce el organismo para sellar escapes de sangre a través de heridas, cortes o roces a fin de evitar el sangrado excesivo.

El Tiempo de Trombina (TT) es una medición del tiempo que tarda el plasma de la sangre, o la parte líquida de la sangre, en formar un coágulo. Este análisis brinda información sobre qué tan bien está funcionando un componente sanguíneo en particular, denominado fibrinógeno.

La prueba del tiempo de sangrado se utiliza para evaluar la coagulación sanguínea de una persona. El examen evalúa el tiempo que toma una cortada de los vasos para contraerse y el tiempo que demoran las plaquetas en sellar el orificio. Los defectos en los vasos sanguíneos y en el funcionamiento de las plaquetas, así como muchas otras condiciones pueden ocasionar un tiempo de sangrado prolongado.

El Tiempo de Coagulación ss una prueba que mide la actividad global de la coagulación y es el tiempo desde que inicia la formación de fibrina hasta que el coagulo llega a su máxima firmeza.

 

 

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/pruebas-de-los-factores-de-la-coagulacion/

La información médica proporcionada es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud si tiene preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación de los resultados de las pruebas.

En caso de una emergencia médica, llame al 911 de inmediato o a su servicio de emergencia local.